Video Institucional Mutual Compartir

Directivos2015

ASI FUE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS

Domingo 8 de marzo del 2015

 

Se realizó el domingo 8 de marzo para cumplir las disposiciones legales. Se presentó el informe de la administración, se eligieron nuevos directivos, se aprobó la distribución de los excedentes y se escucharon proposiciones y sugerencias.

DEMOCRACIA EN  LA MUTUAL COMPARTIR

El proceso de elección de delegados fue una actividad pedagógica y motivacional que se cumplió desde septiembre del 2014 hasta enero del 2015.  Incluyó información sobre el papel del delegado, recepción de las postulaciones,  estímulos para la participación. No se ahorró recurso posible para informar y motivar:

  • Boletín especial  donde se publicó el reglamento.
  • Carteles en la oficina y aviso en la página web y en Facebook
  • Mucha, pero mucha información por parte de los empleados de atención al público.
  • Rifas entre los postulados a delegados y entre los votantes.

Hubo 65 inscritos para delegados de los cuales se eligieron 60. Votaron 602 asociados que corresponden al 57.5%.  Participación muy similar a la de hace dos años. Lo cierto es que para las empresas solidarias es muy difícil motivar a  los asociados a participar, existe una cultura anti participativa y carencia de educación para la democracia.

Queda como tarea permanente seguir informado y educando para la participación.No es lo mismo ser un cliente que compra en una empresa, al asociado que es dueño de la Mutual y como dueño tiene el derecho y el deber de participar, en la elección de sus representantes.

 Mucho agradecimiento para quienes se postularon para ser delegados, a los que fueron elegidos y a los asociados que votaron. Le dieron legitimidad a la Mutual

 

Asociados indiferentes son una enfermedad que puede acabar con una empresa solidaria, pero eso hay que darles el remedio de la información y la educación.

 

LISTADO DE DELEGADOS EELGIDOS PARA EL PERIODO 2015 – 2017