AHORRO

Necesario para el progreso

Por eso hay que practicarlo

 

El ahorro en la Mutual Compartir es sólo para los asociados:

  • Que ingresen al auxilio exequial.
  • O quienes deseen solo este servicio.

En ambos casos hay que formalizar el ingreso como asociado

Significa que la Mutual Compartir no es captadora de ahorros de terceros.

 

Objetivos

  • Se fomenta la cultura del ahorro desde la niñez.
  • Se garantiza seguridad y prontitud en la devolución.
  • Se reconocen buenos intereses.

A la vista:Para facilitar el ahorro, acorde a las posibilidades de cada asociado, lo cual permite ahorrar en cualquier momento y la cantidad que se desee. Para hacer retiros de los ahorros se debe avisar con 2 días de anticipación.

Navideño:Es un ahorro periódico durante el año, que le permite programarse para los gastos del fin de año. La devolución de los ahorros se realiza a partir de la primera semana de Diciembre.

Estudiantil:Para planear gastos de estudio. Se puede retirar entre Noviembre y o en Enero.

 

Respaldo al Crédito: Todo asociado que solicite crédito debe dejar una cuantía mínima acorde con los topes establecidos en el reglamento de crédito.

CAM:Certificado de ahorro mutualista. Ahorro a término fijo: a 3, 6, 9 ó 12 meses. Se pueden tener Certificados de Ahorro Mutualista (CAM) desde $100.000 con intereses acordes con el tiempo pactado.

La Mutual Compartir cumple con todas las exigencias legales sobre el manejo del ahorro establecidas por la Superintendencia Nacional de la Economía Solidaria.

 

A tener en cuenta

  1. Las tasas de interés podrán ser modificadas por la Junta Directiva cuando se produzcan hechos externos especiales en las condiciones del mercado financiero o situaciones propias del manejo de la Mutual.
  2. Un asociado podrá tener ahorros en las diferentes líneas que maneje la Asociación Mutual.
  3. La administración de la Mutual controlará lo relativo a la captación de ahorros: primero debe cumplir las normas sobre lavado de activos que establece el gobierno nacional, y segundo, asegurar el flujo para la devolución de los mismos.